cáñamo – cannabis

cáñamo – cannabiscañamo cannabis alviolor alvinatur

Cáñamo industrial o simplemente cáñamo son los nombres más comúnmente conocidos de una variedad de cannabis sativa L., de la cual se  produce aceite, fibras, etc.. . Contiene menos de un 0.2% de THC y no produce ningún efecto psicoactivo, ya sea ingerido o fumado.

Mientras que el cáñamo contiene un alto contenido en CBD (cannabidiol), un compuesto con propiedades medicinales pero no psicoactivas.

El origen del cáñamo es asiático y data del año 2800 AC ya que en muchas partes de este continente ha sido utilizado desde épocas prehistóricas. Las primeras constancias de la utilización del cáñamo datan del siglo 28 AC. En China siendo utilizado como materia prima para la fabricación de cuerdas y ropa.

.

Se ha utilizado como alimento y medicina desde 2800 años AC

Los antiguos chinos dependían de las semillas de cáñamo y el aceite de cáñamo como alimento y medicina.

Las semillas del cáñamo son ricas en fibra, vitaminas y minerales

Las semillas de cáñamo contiene altos niveles de fibra y vitaminas A, C y E. También son ricas en minerales, incluyendo fósforo, potasio, magnesio, azufre y calcio con modestos niveles de hierro y zinc.

El alto nivel de ácidos γ-linolénico (omega-3 y omega-6) en las semillas de cáñamo “le confiere un alto valor farmacéutico contra las enfermedades degenerativas crónicas”.

La semilla de cáñamo contiene una alta variedad de esteroles vegetales y alcoholes que son conocidos por reducir la inflamación; un factor de riesgo conocido en una amplia gama de enfermedades

Podemos destacar:

·         Reduce la inflamación

·         Rico en antioxidantes

·            Combate el colesterol malo

·            Mejora las condiciones de la piel

·            Previene enfermedades del corazón

·         Beneficioso en enfermedades degenerativas

El aceite de cáñamo fue en su momento un producto vital y cotidiano en la vida del hogar medio. Los hogares de nuestros antepasados se alumbraban con lámparas de aceite. Utilizaban jabones y detergentes elaborados con una base de aceite de cáñamo para asearse y lavar sus ropas, y las cualidades nutritivas y de conservación del aceite de cáñamo representaban un tratamiento ideal para los artículos hechos de piel.

El aceite extraído del cáñamo puede utilizarse con fines nutricionales o industriales sin requerir más elaboración. La versatilidad del aceite de cáñamo lo convirtió en un producto muy apreciado y ampliamente utilizado hasta principios del siglo XX.

cáñamo – cannabis

Dejar un comentario